Vistas de página en total

jueves, 11 de diciembre de 2014

Dios esta Cumpliendo la Palabra dada a Israel

Un cumplimiento impresionante de la palabra dada al pueblo de Israel fue el renacimiento del Estado judio en 1,948. Miles de judios regresaron a Israel despues de haber sido esparcidos por todo el mundo durante casi 2,000 años. El renacimiento del Estado judio deberia haber despejado las dudas que Dios habia abandonado a su suerte a la niña de su ojo. Convirtiendo esta pequeña nacion en el centro de atencion de todas las naciones.

Es importante entender que el renacimiento de Israel fue predicho en la Biblia. Fue la voluntad de Dios quien la hizo de nuevo nacer, para no llegar a equivocos debemos examinar quien fue el que exparcio al pueblo judio y quien los trajo de vuelta a la Tierra de Israel

Hay quien dice que el pueblo judio a regresado a la Tierra de Israel por sus propios medios y que no estan actuando conforme a la voluntad de Dios. La Biblia no miente, asi que consideremos los siguientes versiculos:

Ezequiel 39:27-29  27 Cuando Yo los traiga de entre los pueblos y los reuna de las tierras de sus enemigos, sere santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28 Entonces sabran que Yo soy el Señor su Dios, porque los hice ir al cautiverio entre las naciones, y despues los reuni de nuevo en su propia tierra, sin dejar alla a ninguno de ellos. 29 No les ocultare mas Mi rostro, porque habre derramado Mi Espiritu sobre la casa de Israel,” declara el Señor Dios.

Amos 9: 13-15  13 “Vienen dias,” declara el Señor
“cuando el arador alcanzara al segador,
Y el que pisa la uva al que siembra la semilla;
Cuando destilaran vino dulce los montes,
Y todas las colinas se derretiran.
14 Restaurare el bienestar (Hare volver a los desterrados) de Mi pueblo Israel,
Y ellos reedificaran las ciudades asoladas y habitaran en ellas;
Tambien plantaran viñas y beberan su vino,
Y cultivaran huertos y comeran sus frutos.
15 Los plantare en su tierra,
Y no seran arrancados jamas de la tierra
Que les he dado,”
Dice el Señor tu Dios.

 Jeremias 30: 2-3 “Así dice el Señor, Dios de Israel: ‘Escribe en un libro todas las palabras que te he hablado. Porque, vienen dias,’ declara el Señor, ‘cuando restaurare el bienestar (hare volver a los cautivos) de Mi pueblo, Israel y Juda.’ El Señor dice: ‘Tambien los hare volver a la tierra que di a sus padres y la poseerán.’”

 Jeremias 31: 10 10 Oigan, naciones, la palabra del Señor,
Anuncien en las costas lejanas,
Y digan: “El que disperso a Israel lo reunira,
Y lo guardara como un pastor a su rebaño.”

 Jeremias 33: 7 Y hare volver los cautivos de Juda y los cautivos de Israel, y los restablecere como al principio. 

 Ezequiel 37: 21-27 21 y les diras: Asi ha dicho Jehova el Señor: He aqui, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogere de todas partes, y los traere a su tierra;
22 y los hare una nacion en la tierra, en los montes de Israel, y un rey sera a todos ellos por rey; y nunca mas seran dos naciones, ni nunca mas seran divididos en dos reinos.
23 Ni se contaminaran ya mas con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvare de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiare; y me seran por pueblo, y yo a ellos por Dios.
24 Mi siervo David sera rey sobre ellos, y todos ellos tendran un solo pastor; y andaran en mis preceptos, y mis estatutos guardaran, y los pondran por obra.
25 Habitaran en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitaran ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David sera príncipe de ellos para siempre.
26 Y hare con ellos pacto de paz, pacto perpetuo sera con ellos; y los establecere y los multiplicare, y pondre mi santuario entre ellos para siempre.
27 Estara en medio de ellos mi tabernaculo, y sere a ellos por Dios, y ellos me seran por pueblo.


Estamos viendo como cada dia el antisemitismo crece en intensidad 2,014 fue testigo del incremento de actos antisemitas en toda Europa, especialmente en Francia y parte de la antigua Union Sovietica, aun crecera mas, para que los judios vuelvan a Israel, tanto es asi que en este mismo año de 2,014 se a incrementado la vuelta de judios a Israel en mas de un 28% con respecto al año pasado y esto a pesar del creciente numero de atentados terroristas, entre ellos el asesinato de cuatro rabinos en Jerusalem, los repatriados, inmigrantes profecionales y ricos consideran que Israel es mas seguro que Europa y EE.UU. estoy absolutamente convencido que la mano de Dios esta detras de estos hechos. Dios quiere a los judios en Israel y seran perseguido hasta que sean despojados de las naciones, en Israel los quiere Dios y haya volveran, uno tras otro.

Israel, la Biblia y los ultimos Tiempos
Son muchas las escrituras que indican que Israel sera el escenario principal de los eventos claves de la tribulacion. La Biblia dice que habra un terrible conflicto en Israel durante los ultimos tiempos. Este periodo de tiempo es conocido como la Tribulacion, la Gran Tribulacion y el "tiempo de angustia de Jacob" (Jeremias 30:7).

La Biblia dice:
Habra un retorno en masa de Judios a la tierra de Israel. (Deuteronomio 30: 3; Isaias 43: 6; Ezequiel 34: 11-13; 36: 24; 37: 1-14).

El Anticristo hara un pacto de 7 años de"paz" con Israel. (Isaias 28: 18; Daniel 9: 27).

El Templo sera reconstruido en Jerusalem. (Daniel 9: 27; Mateo 24: 15; 2 Tesalonicenses 2: 3-4; Apocalipsis 11: 1).

El Anticristo rompera su pacto con Israel y habra una gran persecucion en todo el mundo (Daniel 9: 27; 12: 1-11; Zacarias 11: 16; Mateo 24: 15 y 21; Apocalipsis 12: 13).
Israel sera invadida (Ezequiel capitulo 38-39).
Israel finalmente reconocera al Jesus como su Mesias (Zacarias 12: 10).

Israel sera restaurada (Jeremias 33: 8; Ezequiel 11: 17; Romanos 11: 26).
Hoy como ayer, Israel sigue siendo la niña del Ojo de Dios. 

Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra (Genesis 12: 3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario