Vistas de página en total

jueves, 19 de febrero de 2015

Los 10 Secretos De la Virgen Maria a los Videntes de Medjugorje

                                                            Los seis videntes de Medjugorje
Los diez secretos de Medjugorje parecen ser una continuación de los Secretos de Fatima y son similares en caracter general a los secretos descritos en Garabandal.

Tienen relación con el aviso a la humanidad para que se convierta; previo al gran signo habra tres advertencias. El signo se presentara en Medjugorje.
Desde ahora estamos en un periodo de gracia y conversion, que si no se utiliza correctamente desembocara en un castigo, que la oracion y la penitencia puede mitigar pero no suprimir.

Estamos ya cerca de esos sucesos.

El Primer Secreto
Fue revelado durante el primer año de las apariciones por la Santisima Virgen de que el primer secreto o advertencia, seria un gran cataclismo en algun lugar del mundo. No esta claro si va a ser geografico, politico o cataclismo religioso. 

De acuerdo con Mirjana, va a durar un poco tiempo. Sera visible. Ella dice que es necesario sacudir un poco al mundo. Ello hara que el mundo se pare y piense. Esto es todo lo que sabemos acerca de este secreto.

Mirjana dijo esto acerca del primer secreto en una entrevista recientemente:
“Yo se ahora acerca de cosas que no son particularmente placenteras. Yo creo que si todo el mundo supiera acerca de estas mismas cosas, cada  una de estas personas estarian ‘horrorizadas’ hasta sus sentidos y verian nuestro mundo con una luz completamente diferente… Si la gente vieran el primer secreto como me lo mostraron, todos ellos con certeza serian sacudidos tanto que tomarian una diferente mirada de ellos mismos y todo alrededor de ellos.”


Asi, el primer secreto enfocaria la atencion en lo que esta pasando en Medjugorje, de que es real y de que afecta a todo el mundo. Sera el principio del despertar de aquellas almas apaticas a la existencia de Dios.


 El Segundo Secreto
El segundo secreto puede ser en realidad la frecuentemente profetizada “Iluminacion del alma”. A traves de la historia de apariciones, locuciones y otros fenomenos espirituales sobrenaturales, ha habido una consistente profecia que describe una “iluminacion” interior del alma que sera experimentada por todo ser humano en un tiempo designado. Tambien es llamado la iluminacion de las conciencias.
De acuerdo a las profecias, la iluminacion en masa del alma ocurrira en un tiempo conocido solo por Dios, y de repente permitira a cada persona viviente ver su alma exactamente como la ve Dios. Sera dada a traves del Espíritu Santo. Cada pecado cometido sera visible a cada individuo, no importa cuan pequeño o cuan grande sea el pecado; cada acto de buenas obras sera visible, no importa cuan pequeño o cuan grande sea la obra. El mundo literalmente se parara por un tiempo mientras que esta incomprensible gracia es dada a todas las almas vivientes. Sera revelado a todos que Dios verdaderamente existe y que sera imposible negarlo despues de esta gracia misericordiosa.


Ironicamente, la Iluminacion aparentemente tambien ocurre al individuo al momento de la muerte o cerca de la muerte. Muchas experiencias cerca de la muerte describen la misma Iluminacion exacta, como profetizada. Muchos individuos que han pasado por esta experiencia vieron claramente su propio juicio: miles de pequeños desaires en pensamiento, palabra y obra. Estos actos contra otros parecen tener gran peso, cosas que podemos considerar como ofensas triviales. Como dijo una mujer que experimento esa experiencia de cerca de la muerte, ella vio como cualquiera palabra o accion agradable formaba una luz que circundaba el mundo mientras que cada negativa se la llevaba.


Lo que sucede despues de la Iluminación es para cada individuo. Aquellos que creen en Dios experimentaran grandes cosas de ello, mientras que aquellos sin creer sufriran el dolor de la innegable verdad de que Dios es real. Algunos moriran de la sacudida de verse ellos mismos como los ve Dios. Sin embargo, cada uno tendra el libre albedrio para aceptar o rechazar a Dios. 

Increiblemente, habra aquellos quienes todavia lo rechazaran.
De acuerdo a los videntes de Garabandal, dentro del acontecimiento de la Iluminacion (conocido como la Advertencia o Aviso) un gran milagro ocurriria en los cielos sobre Garabandal envolviendo una señal permanente que se dejara para probar que las apariciones venian de Dios. La señal proclamada allí cae directamente en linea con la señal que se dejara en la colina donde la Santisima Virgen aparecio por primera vez . La señal de Garabandal da credibilidad a la especulacion de que la Iluminacion del alma pueda ser el segundo secreto de Medjugorje diciendo que la señal profetizada para Garabandal ocurrira dentro del año después de la Iluminación del alma.


Nuevos informes corroborando la Iluminacion vino de una locucion dada a Don Stefano Gobbi, quien recibio años de locuciones internas de la Madonna. Sus mensajes empezaron en Julio de 1993 y continuaron hasta Deciembre de 1997.
Propiamente, en el Domingo de Pentecostes, 4 de Junio de 1995, la Virgen dio este poderoso mensaje confirmando la Iluminacion:
“Lenguas de fuego descenderan sobre todos vosotros mis pobres hijos, tan engañados y seducidos por satanas y por todos los espiritus malignos, que en estos años han obtenido su gran triunfo, y asi, sereis iluminados por esta luz divina y os vereis a vosotros mismos en el espejo de la verdad y de la santidad de Dios. Sera como un juicio en miniatura que abrira la puerta de vuestro corazon para recibir el gran don de la Divina Misericordia.”

 
Un gran teologo Catolico llamado Padre Reginald Garrigou-Lagrange (1877-1964) escribio que:
“al momento de la separacion el alma sabe ella misma sin ningun medium, todos sus meritos y demeritos. Vera su estado sin posibilidad de error, vera todo lo que ha pensado, deseado, dicho, y hecho, ambos lo bueno y lo malo”. Todo el pasado completo, dijo, sera visto “en un vistazo”. Eso es precisamente lo que se ha dicho de la profecia de la Iluminación.

  El Tercer Secreto
El temprano anuncio por los videntes de que la Santísima Virgen dijo que una señal permanente se dejaria en la colina donde se aparecio por primera vez a ellos, se indica como la mas importante de las tres advertencias porque es visual.
Como se explico, coincide con la señal que será dejada en Garabandal. De hecho, podría ser una posibilidad que algunas señales relacionadas con la señal permanente apareceran por todas partes donde la Santisima Virgen haya sido enviada en una aparicion, lo que ocurriria a la misma vez que la señal en Medjugorje aparezca.


Mirjana diria esto acerca de la señal permanente:
“Cuando la señal permanente aparezca, los no creyentes correran a la colina y rezaran por clemencia…”


Como confirmacion de esto, la Virgen le dio este mensaje:
“Esta señal sera dada para los ateos. Ustedes fieles ya tienen  señales y ustedes se han convertido en señales para los ateos. Ustedes fieles no tienen que esperar por la señal antes de convertirse: conviertanse pronto. Este es un tiempo de gracia para ustedes. Cuando la señal llegue, sera muy tarde. Como una madre los prevengo porque los amo. Los secretos existen. Mis hijos. Nada se sabe ahora de estos, pero cuando se sepan, sera muy tarde. Vuelvan a la oracion, nada es mas importante que esto. Me gustaria si el Señor me permitiera revelarles algunos de los secretos a ustedes, pero eso que El esta haciendo por ustedes es ya una Gracia la cual ya es demasiado”.

 
Una breve descripcion de la señal permanente por lo que ha sido revelado apunta que será vista como algo que nunca antes se haya visto en la tierra. Se podra ver y fotografiar, pero no se podra tocar. No se sabe nada del porque no se puede tocar; ¿querra decir que estara compuesto de luces o de un rayo mistico en que uno podra poner su mano atravesandolo? ¿Significa que esta prohibido tocarlo? No se sabe.





 El Cuarto al Sexto Secreto
Virtualmente nada se sabe acerca de estos tres secretos otra cosa que no sea lo que se ha dicho anteriormente de que ellos pueden referirse a los videntes personalmente o a la Iglesia. Esto no se puede confirmar; no se sabe nada de los mensajes de la Virgen o comentarios de los videntes.


 El Septimo Secreto

Este secreto se cree que es el primero de los castigos que empezaria a cambiar el mundo. Sabemos esto porque la Santisima Virgen dijo que por la oracion, ayunos y penitencias ha sido mitigado.
Eso significa que ha sido grandemente disminuido o borrado. Esta gracia fue el resultado de las personas escuchando los mensajes y tratando de vivirlos. Los otros castigos pueden tambien ser mitigados o disminuidos, Ella revelo a través de Mirjana que el decimo ocurrira porque “no todo el mundo se convertira”.

  El Octavo Secreto
En Noviembre 6 de1982, Mirjana dijo que estaba aterrorizada a decir el contenido del octavo secreto, que es otro castigo severo. Ella oro a Nuestra Señora por misericordia para la humanidad con gran intensidad; la Virgen entonces le dijo:
“Yo he orado; el castigo ha sido suavizado. Repito que las oraciones y los ayunos reducen los castigos de Dios, pero no es posible evitar en su totalidad los castigos. Ve las calles en la ciudad, cuenta a aquellos que glorifican a Dios y a aquellos que lo ofenden. Dios no puede soportar eso más.”
Aquí de nuevo, la Santisima Virgen nos informa que a traves de la oracion, ayuno y penitencia, podemos aminorar los castigos que estan por venir; eso es todos menos el ultimo, el cual tendra lugar porque no todo el mundo aceptara la gracia de la iluminacion.


 El Noveno Secreto
Todo lo que se sabe es que es otro severo castigo al mundo. Como dijo Nuestra Señora, con oracion y ayuno se puede por lo menos aminorar.


 El Decimo Secreto
Como con el segundo secreto, es con una cierta certeza que el castigo final, el decimo secreto, ha sido predicado y profetizado por santos y videntes a traves de los siglos. La Santísima Virgen ha dicho varias veces en sus mensajes que una vez que los secretos ocurran, la tierra será purificada. El decimo secreto traera por consecuencias el acto de purificacion.
Por lo tanto es razonable asumir con un fuerte grado de confianza que el secreto final de Medjugorje es el cumplimiento de lo frecuentemente profetizado de Los Tres dias de  Oscuridad.
Este castigo ha sido anunciado por muchos misticos de la Iglesia Catolica Romana, como la Beata Anna Maria Taigi, la Beata Elizabeth Canori Mora, Rosa Colomba Asdente, Palma d’Oria, en Italia; padre Nectou, en Belgica; Santa Hildegarda, en Alemania; Pere Lamy, Marie Baourdi; Marie Martel, Marie-Julie Jannedy, en Francia; y el más notable el Santo Padre Pio de Italia. Aunque los profetas nombrados aqui es una seleccion de santos y videntes, no es exhaustiva, muchos mas místicos lo han anunciado tambien.


  Hipotesis que se manejan sobre los tres dias de Oscuridad
Los tres Dias de castigo final empezaran con una severa noche fria de invierno en el hemisferio Norte. El viento soplara aullando y rugira con rayos y centellas de una magnitud sin precedentes, que caera sobre la tierra. Toda la tierra temblara, la luna y las estrellas se alteraran y no se veran de una manera normal. Entonces cada demonio, cada espiritu maligno sera soltado del infierno y se les permitira que anden errantes por la tierra.
Apariciones horripilantes tendran lugar. Muchos moriran de puro miedo. Fuego llovera del cielo; todas las grandes ciudades seran destruidas y gases venenosos llenaran el aire. Llanto y lamentaciones se escucharan por doquier. Los no creyentes arderan al aire libre como hierba seca… La tierra entera sera afectada; lucira como un inmenso cementerio.


Se nos ha instruido a traves de la profecia que tan pronto como nos demos cuenta de la noche severamente fria, vayamos adentro de nuestras casas, cerremos todas las puertas, bajemos las cortinas, pongamos papel adhesivo en la ventilacion y alrededor de las ventanas y puertas. No podemos responder a las llamadas y ruegos de afuera, las cuales pareceran como nuestros familiares, nuestros hijos y nuestros amigos, aunque la tentacion sera tremenda para responder.
Para protegernos nosotros mismos, tenemos que encender velas, las cuales se pueden obtener pidiendoles a los sacerdotes que las bendigan. Nada mas se podra encender, pero las velas bendecidas no se deben apagar una vez esten encendidas. Nada las apagara en las casas de los fieles, pero no arderan en las casas de los ateos. Segundo, tenemos que rociar agua bendita, de nuevo, agua bendecida por un sacerdote, alrededor de la casa y especialmente cerca de las puertas y ventanas. Los diablos temen al agua bendita. Tenemos que bendecirnos nosotros mismos con ella y untar nuestros cinco sentidos, ojos, oídos, nariz, boca, manos, pies y la frente.
Tenemos que tener a mano suficiente abastecimiento de agua potable y si es posible alguna comida, pero es posible vivir sin comida por tres dias. Durante la purificacion, tenemos que estar de rodillas y orar incesantemente con las manos abiertas en cruz o postrarnos en el suelo. Tenemos que hacer actos de arrepentimiento, contricion, de fe, de esperanza y de caridad.
Sobre todo, tenemos que rezar el Rosario y meditar en los misterios Dolorosos.
Misericordiosamente, algunas personas, especialmente niños, seran raptados al Cielo antes de que ocurra para que no puedan vivir el horror de estos días.
Las personas que esten fuera de las casas moriran instantaneamente. Tres cuartas partes de la raza humana sera exterminada, mas hombres que mujeres. Nadie podra escapar del terror de esos dias.


Cuando todo parezca perdido y sin esperanza, en un cerrar de ojos, en un pestañar, la prueba se terminara. El secreto final habra corrido su curso. De nuevo, el sol volverá a salir como en la primavera sobre una tierra purificada.

Los Secretos entregado a los Videntes
La Santisima Virgen les ha confiado a los jovenes algunos secretos. Una vez que los secretos, diez en total, le han sido confiados a alguno de los videntes, este ya no recibe apariciones diarias de la Virgen.

Tres de ellos, Mirjana, Ivanka y Jakov, conocen los diez secretos y ya no ven a la Santisima Virgen diariamente, sino en ciertas oportunidades.

Los tres restantes, Vicka, Marija e Ivan, conocen solamente nueve y todavia continuan teniendo apariciones diarias.

Mirjana es la encargada de dar a conocer al mundo estos secretos y por pedido de la Virgen, lo hara a traves de un sacerdote. Ella escogio al Padre Petar Ljubicic, quien ayunara por una semana y los dara a conocer al mundo tres dias antes de que suceda cada uno.

En la aparicion del 25 de diciembre de 1982, segun Mirjana, la Virgen le dio el decimo y ultimo secreto. A ella le han sido reveladas las fechas en las que se realizaran los secretos.

La Virgen le ha confiado a Mirjana muchos aspectos de lo que esta por suceder.

Mirjana ha dicho que antes de que aparezca en Medjugorje un signo visible, que sera dado para toda la humanidad, habra tres advertencias para todo el mundo.

Tras la primera admonicion seguiran las otras en un tiempo bastante breve. Asi los hombres tendran tiempo para la conversion.

Las advertencias seran ciertos acontecimientos sobre la tierra. Mirjana sera testigo de los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario